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2. Como actuar con los servicios de la asistencia en viajes


En caso de avería o siniestro, existe una centralita las 24 hrs del día los 365 días del año para solicitar la prestación del servicio de asistencia tanto en España como en el Extranjero.  En la documentación del seguro se os hace entrega de una tarjeta con el teléfono de la asistencia, de la misma forma, también aparecen los teléfonos de asistencia en la carta verde. Dentro de este servicio hay asistencia para el vehículo y para las personas que viajan en él.

Entre otros se ofrecen los siguientes servicios al vehículo

  • El rescate del vehículo, solo esta cubierto  cuando el vehículo  hubiera volcado o caído a un desnivel, para dejarlo en situación de volver a circular o ser remolcado.
  • El remolcaje del vehículo se presta, cuando por accidente no pueda circular y hasta el taller de reparación de la marca más próximo. Cuando la avería no se pueda reparar en el mismo día, tenéis derecho a que la Compañia  preste asistencia al conductor y acompañante.
  • Búsqueda y envío urgente de piezas de recambio que no se encuentren en el lugar en que se halle el vehículo accidentado o averiado (el servicio no comprende el propio importe de las piezas enviadas ni el transporte de piezas de peso superior a 50 Kg) por ejemplo ruedas, bujías, etc...
  • Recordar que si lleváis remolque y la cabeza tractora sufre accidente o avería, el servicio debería incluir ambos vehículos.
  • Si os encontráis cerca de un taller que conozcáis, se lo podéis comunicar a la Asistencia,  que os puede autorizar a utilizar el servicio de este taller, y mediante referencia que asigna al expediente, y se consigna en la factura. Asistencia, en lugar de prestar el servicio, reembolsa los gastos contra la presentación de la misma, pero siempre con su autorización.
  • Los limites cuantitativos marcados en póliza son diferentes dependiendo de cada compañía y garantías como para el rescate y remolcaje de cada vehículo,  para gastos de hospedaje en hoteles.
  • Tener siempre presente, al habla con la Asistencia que si alguno de los limites anteriores se ve superado por el coste del servicio, existen dos alternativas:
    • La primera si sabéis de un servicio de remolcaje más barato podéis proponerlo a la Asistencia, la cual aceptara sin problemas os da referencia y tramitamos por reembolso de gastos explicado anteriormente.
    • La segunda alternativa es cambiar algún servicio que vamos a usar (remolcaje de remolque, asistencia a las personas), por el exceso. Fundamental resulta en este supuesto,  tratar esto directamente con Asistencia y en el mismo momento de producirse el siniestro, posteriormente estas cuestiones tienen difícil encaje por el tramite convencional de reclamar a vuestro agente de seguro.

 

 

 

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