Lan Seguros

¿Qué hacer en caso de...?

+ Más Información...

Nuestras compañías

+ Más Información...

Solicita presupuesto

+ Más Información...

3. Protocolo de actuacion en caso de siniestro con daños a la mercancia


Siempre que recojamos un contenedor hay que verificar que no tiene daños. En el caso de que se recoja un contenedor con aparentes golpes o al sufrir un accidente en el que resulte dañada la carga que se transporta,  hay que seguir los siguientes pasos:

  • Avisar a la autoridad competente en materia de Trafico (Guardia Civil, Policías Autonómicas, o Policía Local).
  • Avisar a la correduria para comunicar el siniestro y solicitamos la intervención de Comisario de averías el cual realizará un informe con lo ocurrido,  y valorara los daños causados.
  • Cuando se recoja un contenedor y apreciemos daños en el mismo hacerlo constar en el albarán de recogida, y hablar con la empresa para que os dé instrucciones sobre si recoger o no.
  • Si no apreciamos ningún daño a la recogida de la mercancía, y al ser entregada  hay alguna incidencia, nos lo tenéis que hacer saber en el plazo más breve posible para proceder a avisar a la compañía y de aviso a los peritos.
  • Procederemos en lo siguiente como si el siniestro fuese con otro vehículo, es decir, identificando a todas las partes implicadas.(volvemos al apartado primero)
You are here: